martes, 10 de abril de 2007

Un poco de cine

Ayer vi dos pelis, muy buenas ambas. Es lo que tiene ir al videoclub con alguien que te recomiende (y que te recomiende bien). La primera era "Sólo un beso" dirigida por el genial Ken Loach. Habla sobre la historia de una irlandesa y un pakistaní, que se enamoran. Y algo que sucede tan a menudo, supone una complicación cuando se ven implicados prejuicios, racismos e intolerancias tanto por parte de los musulmanes como de los católicos.
La otra fue "Closer". A simple vista puede parecer una peli convencional. Pero lo que de verdad me ha gustado es la forma de representar las relaciones humanas. Una forma muy real, desde mi punto de vista. Un día estas estupendamente con una persona, y una palabra, una frase, un gesto, puede provocar un enfado, un riña e incluso, una ruptura. Visto en frío parece algo irreal, pero las relaciones se rigen por sentimientos, que provocan impulsos y nos hacen tomar decisiones. Y lo que ayer era algo inquebrantable, hoy es solamente las cenizas de lo que una vez hubo. Y esto lo cuenta como nadie Mike Nichols en Closer. Y encima, para mejor la cinta, suena de fondo Blower's daughter de Damien Rice.

2 comentarios:

Sundeep Kingea dijo...

Me encanto Closer, es fantástica!... En mi opinión, lo más destacable de la película es el retrato que hace de la naturaleza humana, como dibuja su complejidad, tan llena de contradicciones y también como desnuda nuestras necesidades, tan primitivas y destructivas...

Un detallazo poner como ambiente musical la canción de Damien Rice... Maravillosa!!

Un abrazo...

Milady dijo...

Me alegro que te guste The Closer. Y de Damien Rice que voy a decir. Me encanta esa voz.
Besos...