miércoles, 20 de junio de 2007

Y parece que fue ayer

Recuerdo la primera vez que la vi. Fue un frío día de Enero y aunque yo solamente tenía 3 años, lo recuerdo con total nitidez. Había pasado las Navidades en casa de mi abuela y los Reyes Magos me habían traído un micrófono con amplificador de sonido. Fueron unas fiestas muy divertidas, con mi primo Jesús armando picias todo el rato. Me extrañaba no a ver visto a mi madre en tantos días, pero como me lo estaba pasando tan bien, no me importaba. Y llegó aquel día tan frío. Mis padres no venían solos traían un cochecito de bebé. Yo me asomé y vi un bebé grande, con mucho, mucho pelo en la cabeza. Supongo que mi madre me diría algo así como ésta es tu hermana o similar. Pero de eso no me acuerdo. Pero sí de ver a Esme (que así se llama) en el cochecito. Luego recuerdo cuando intentaba darle mi puré de patata, cuando se desnudaba ella sola en la cuna, o cuando casi la mato por tirarla encima un sinfonier (accidentalmente claro). Luego a ella la dio por romperme todos mis juguetes, incluido ese micrófono, y poco a poco fue creciendo. Y el otro día se graduó. Ya ha acabado su etapa en el instituto y el próximo curso empezará esa gran etapa de su vida: la Universidad. Quiere estudiar Turismo. Seguro que la va bien. Porque aunque ella crea que yo soy la "lista de la familia", ella tiene algo que yo no tengo: constancia. Y además seguro que la gusta trabajar en eso, porque la gusta mucho hablar, viajar, contar historias, es muy sociable. Sí, se la dará bien. Y la irá muy bien. Y aunque con el tiempo cada una vaya por su lado, y ya no destrocemos tantas canciones juntas cantándolas a voz en grito, ni nos hagamos tantas maratones de series o de pelis, ni hagamos la cena juntas (yo la hago y ella mira), sé que siempre podremos contar la una con la otra.


Y para que no me quede un post tan lacrimógeno aquí dejo una foto del día de la graduación con sus amigos del alma (es la del vestido rosa, por supuesto). Y de fondo una canción que nos gusta mucho a las dos, tanto que la tenemos ambas de melodía en el móvil. Y así nos armamos los líos. Esme, (te quiero mucho) que tiemble Malta.

12 comentarios:

Abog. Eugenia Bavaro dijo...

Uyyy.. vengo de leer DOS entradas dedicadas a las hermanas.. ya me piqué y haré una dedidado al mío :D

Seguro que si se parece a tí le va a ir muy bien. Turismo puede ser una carrera super super divertida así que la disfrute mucho.

Me hiciste recordar a mi con mi hermanito cuando él tenía meses y yo poco más de dos años.. que rompía las cosas, los juguetes y cuando me preguntaban "Eugenia!!! qué hiciste?" yo decía: "Fe (fue) bebé!!!" y ya con eso ellos se reían y no me regañaban jeje..

Un besote y felicidades a la graduando..!

Miguel Angel Peláez dijo...

Que bien... ¡¡como pasa el tiempo!! ¿Verdad?
No dejes de quererla así, pues los hermanos, son de lo mejor que tenemos...
Besitos.

Joanna dijo...

Que envidia....bueno a mi me quedan mis sobris...por eso las mimo tanto jeje, besotes.

Milady dijo...

Euchy: Espero que disfrute mucho de la carrera. Cómo son los hermanos pequeños de destructores con los juguetes. Un besazo para ti, Euchy.

Namasté: Si que pasa el tiempo. Y sí que es verdad que son una de las mejores cosas que tenemos.Besos.

Joanna: Pues anda que no se te cae a ti la baba con tus sobris. y no tengas envidia que yo a ti también te quiero mucho. Besitos.

Merak dijo...

anda, anda... no te me pongas sentimental, mujer, que la vida es así... va echando hostias...
besos

Unknown dijo...

hola, te convido a leer mis poesias (historias cortitas)...

Abnerius dijo...

FELICIDADES A VUESTRA HERMANA MILADY. YO NO TENGO HERMANOS MENORES, DE HECHO SOY EL MENOR, ASI KE ME TOKA SER EL CONSENTIDO, JAJAJAJA. OYE YA ESTA LA CONTINUACION DEL CUENTO "DEBAJO DE TI". BESOS

anita (la gurisa) dijo...

Nena, me hiciste acordar a mis hos hijos mas pequeños, que el mas grande (de 4años) se la quiere comer y no precisamente a besos, desde que nacio, y la pobre gordita huye para todos lados para que no la fastidie!!

POr lo menos tengo la esperanza que de grandes se van a querer!!

hermoso lo que decis de tu hermanita!

besos

Anónimo dijo...

Ola moni...
por fin mi esperado comentario jaja.Muchísmas gracias por haberme dedicado una parte de tú blog y gracias por poner estas cosas tan bonitas de mi(lo de la constancia me ha legado jeje).Yo también te quiero mucho y espero que hasta que nos separemos nos de tiempo a hacer muchas cosas juntas y lo pasemos muy bien para que luego nos acordemos de ello.Bueno lo dicho que se prepare Malta en Octubre jaja.Bsitos.
P.D.Lo siento por romperte todos tus juguetes(menos el de los viajes de Teo que aun lo tienes)aunque espero que me perdones ya que tú me intentaste matar dos veces que lo de la ventana no lo has contadoXD bsbsbsbsbs

Milady dijo...

La verdad Merak, es que un poco sentimental me he puesto. Pero la chica se lo merece,jeje.Besitos.

El Olvido: te visitaré, no lo dudes. Y gracias por pasarte por mi blog.Un saludo.

Abner: Qué cierto es que los pequeños sois los consentidos. Al menos, tú lo confiesas. Enganchadita me tienes con el cuento. Ni se te ocurra dejar de escribirlo. Un besazo.

Anita: Seguro que de mayores se adoran. Yo también me paso el día pegandome con Esme y luego mira.Un beso enorme.

Esmita: Pues de nada, por escribirte el post. De lo de los juguetes ya te perdoné, así que no te preocupes (es cierto que sólo se libró el juego de Teo. Y lo de la ventana no fue un intento de asesinato, era que simplemente te olían los pies, jeje. Musus.

BELMAR dijo...

mmmmmmmmmmm... bellas chicas!

Milady dijo...

Belmar: Gracias por el piropo. Bienvenido. Un saludo.