domingo, 24 de junio de 2007

San Juan

Es la tradición. Todos los años, delante de mi casa se hace una macrohoguera el día de San Juan. Mi barrio se llama San Juanillo y por eso, esta fiesta se celebra por todo lo alto. Y desde hace muchos años, siempre nos juntamos en mi casa para ver la hoguera. Y hago sangría y ponemos música, reímos, charlamos, bailamos, bajamos más tarde a la verbena, vemos a la gente del instituto, a los de toda la vida y es uno de los mejores días del año. Luego la gente conocida te ve desde la calle y suben a casa, a ver la hoguera desde la ventana, a pasar un rato,... Pero este año, aunque lo hemos pasado genial, como siempre, se han notado las ausencias. La de María, que no se ha podido venir desde Barcelona, pero que estuvo vía teléfono conectada todo el rato. La de mi abuelo, que siempre disfrutaba muchísimo de esta fiesta y al que ayer echamos mucho en falta. Y la de una amigo que seguramente ayer no pudo estar en la hoguera y que habría disfrutado como el que más de la fiesta. Aún así, la magia de esta noche estuvo tan viva como siempre.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Moni!
Me da mucha morriña leer este post tuyo y más hoy que ya se como es una noche de san juan por estas tierras.
Estuvo bien: música, playa, pequeñas hogueritas, el mar...pero no sé, faltaba algo.
El espíritu de esta noche tan especial.
Aqui solo tiran petardos!
Y si a eso le sumas el caos de transporte para llegar a los sitios, trenes y mentros saturados...pues la noche pierde.
Eche mucho de menos el ambiente de barrio, la gran hoguera, mirar las cabecitas de la gente desde tu ventana.
He llegado a la conclusión que para ir a una fiesta a una playa, ir a la full moon party (Tailandia) y para disfrutar de la noche de San Juan ir a casa de Mónica!! (Palencia, España) jejeje!!
Un beso!!!
MARIA

Milady dijo...

Pues que no te de morriña, que nos quedan todavía muchos San Juanes juntas. Además en nada ya estás aquí y ya estamos preparando alguna, como siempre. Tampoco tiene muy mala pinta tu San Juan. y esta claro que para fiesta en la playa la Full Moon Party y para San Juan mi casa, jejeje. Muchos besitos.

bruixot dijo...

Yo acabo de venir de ver como quemaban una en un barrio de aquí, aunque yo me quedo con la noche de ayer que es cuando toda la playa se inunda de hogueras y la gente las salta, así como las olas. Una noche mágica

Un besito y a disfrutar de muchos san juanes

RA dijo...

En vitoria se hacen hogueras pero la verdad que para mí es una noche más. Eso sí, me lo pase mejor de lo normal.

Saludos,
Ra

Abog. Eugenia Bavaro dijo...

no sabía nada de San Juan en España..qué bien..! nosotros lo que hacemos (aquellos que no están clavados en exámenes como yo) es bailar tambores hasta amanecer.. pero no tiene esa misma magia que ustedes le ponen..

Besos..!

Merak dijo...

pues: ¡viva san juanillo!!
a mi la noche de san juan, sin hacer nad del otro jueves, es una de las noches del año que más me gusta.
y mucho hablar de sangría, pero caundo te digo que te invites auna cervecita cuando acabes los exámenes te haces la orejas... para mi que lo de la sangrñia era sólo en foto jejeje
besos

Milady dijo...

Bruixot: La verdad es que lo único que le falta a la de mi barrio es tener una playita, pero es complicado, jeje. Aún así es una noche mágica.

Ra: Me alegro de que aunque sea un noche más, te lo pasaras muy bien.

Euchy: Qué chulo lo de los tambores. Lo único malo de San Juan, como tú dices, es que es en época de exámenes.

Merak: ¡¡Viva!! ¿Cuando me has dicho tú que me invitara a una cervecita?, eh! No me hago la orejas, cuando tú quieras. Y lo de la sangría es demostrable, que salieron todos un poco perjudicados.

Besitos a los cuatro.

Merak dijo...

perjudicados?? naaaa.. eso parecería jajaja pues te lo dije en algún comentario en mi blog... así que cuando termines y antes de que te vuelvas a "nuestro" pueblo, avísame

Jano dijo...

Una de las mejores noches del año :D

Tsukuyomi dijo...

Queria avisarte que te invete a participar en Meme: 8 Cosas De Uno Mismo… esta en mi blog..

Milady dijo...

Jano: Sin duda y no sólo porque es la más larga sino porque todo lo que trae consigo.

Mr. Ego: Gracia spor la invitación. La respondo en breve.

Besos a los dos.