jueves, 24 de mayo de 2007

Habrá que tomárselo con humor

Dentro de 15 escasas horas, la abajo firmante, tiene que exponer en la asignatura de Etnología y Patrimonio de la Península Ibérica un trabajo sobre el pueblo donde tantos buenos momentos ha pasado. El título del trabajito en cuestión es: La música como elemento de cohesión social en Rebanal de las Llantas (Palencia)(ahí es nada). Los que me conocen saben que tengo veneración por mi pueblo. Pero ahora mismo sólo de pensar en él, siento calambres en los dedos. A 15 horas de la exposición así están las cosas:
- tengo escritos unos 11 folios de los 30 que calculo me ocupará (más fotos)
- no he comenzado a hacer el power point de la exposición
- no se cómo **** voy a exponer un trabajo sobre música en un equipo sin sonido
Así que tenía varias opciones:
1. Llamar a Agustina, Felicitas, Teresa, Ángeles y todas aquellas señoras que participaron en la elaboración del disco de canciones de mi pueblo y preguntarlas si ese día no tenían otra cosa que hacer.
2. Tirarme por la ventana directamente.
3. Irme a dormir, levantarme pronto y continuar con el trabajo.
4. O escribir este post, desahogarme y continuar haciendo el trabajo.
Me decidí por la cuarta opción como habéis podido comprobar. Así que voy a seguir, no sin antes dejar una viñeta de la genial Mafalda para animarme un poco y para animaros a vosotros después del rollo que os he soltado. Por un momento he pensado en poner una escusa como la de Miguelito a la profesora, jeje. Ya os contaré qué tal fue.

13 comentarios:

Merak dijo...

enhorabuena por el post, paisana.

El Mostro dijo...

Bueno vieja, largue a Mafalda y póngase a laburar! :)
Saludos.

Milady dijo...

Merak, gracias paisano por tu visita. Yo también me pase por tu blog y te deje un comentario. Espero verte pronto por aqui.
Mostro: Cuánta razón tienes. Con poco tiempo para acabar el trabajo y me pongo a escribir un post. Era para relajarme. Saludos para ti también.

Ah! El trabajo lo acabé a tiempo y lo presente. Les solté un discurso que alguno todavía está adormecido. Pero ya me lo quité de encima, jeje.

Merak dijo...

etnologia??? mmmm qué estudias?
no conozco ese pueblo, dónde está?

Milady dijo...

Merak: Pues estudio Historia en tu ciudad (ya casi me voy a empadronar allí del tiempo que paso, jeje). Y Rebanal de las Llantas está en el norte de Palencia, a unos 15 km. de Cervera de Pisuerga, que supongo que sí te sonará.
Saludos.

Anónimo dijo...

Genial te quedo la exposición, me he quedado con ganas de conocer tu pueblo, así que ya sabes, habrá que organizar una excursión.

Jano dijo...

Espero que te vaya bien la presentación. ¡Y que te dé tiempo a terminarla!

Milady dijo...

Joanna: tú que viste la exposición con buenos ojos. Alguno me miraba suplicándome que acabara ya. Lo del viaje al pueblo está hecho. Cuando me saque el carnet este julio, jeje.
Jano: tiempo si me dió. Y la exposición un poco rollo, pero bueno podía ser peor. Gracias por tu interés.
Un besazo a los dos.

Merak dijo...

Sí, me suena cervera. yo soy de un pueblo pero hacia la provincia de burgos... aunque nací en Palencia. así que estudias historia en valladolid jajaja... yo estudie en palencia jajaja y me imagino que como tú... iba y venía. tengo un compi de trabajo que acabó historia hace un par de años (o fueron tres? que esto pasa deprisa).
besos

Milady dijo...

Merak: Pues si voy y vengo todos los días. A veces me da por pensar que me podría haber sacado otra carrera en el tiempo que paso en el bus. Pero bueno, que se va a hacer. Ya me dirás como se llama tu pueblo.
Un abrazo.

Merak dijo...

palenzuela... está opuesto geográficamente a cervera.
yo me planteé ir y venir en bús.. pero al final, por el tiempo, lo hacía en mi coche.

Milady dijo...

Merak: Palenzuela...pues he estado de pasada, pero vamos el pan de allí es famoso en toda Palencia. Y además como Palencia, la ciudad romana se llamaba Pallantia. Haber si voy un día de estos con más tiempo.
Abrazos.

Merak dijo...

pues sí... muy famoso... sobretodo la torta de aceite jejeje.. cuando te pases, avisa