martes, 22 de mayo de 2007

Funes el memorioso

Todo el mundo, en alguna ocasión o momento de su vida, a soñado con tener superpoderes. A mi personalmente, lo de teletransportarse siempre me ha llamado mucho la atención. Y en estas épocas de exámenes, cuando tengo que meter folios y folios de datos en la cabeza, me gustaría tener memoria fotográfica y después haberlo leído una vez, poder recitarlo como un papagayo. Pero acto seguido me acuerdo del relato de Jorge Luis Borges llamado "Funes el memorioso"(clik aquí para leerlo). Y sólo pensar en lo que sería recordar cada instante vivido, cada detalle observado, cada sonido escuchado y cada palabra dicha, siento compasión de Funes y acto seguido me pongo a estudiar.

7 comentarios:

peregrina dijo...

Funes el memorioso, es considerado como una obra de arte. Es otra forma de entender sus laberintos...de pasos..de arenas...de caminos....de memorias...
Un abrazo incesante y borgiano!

Milady dijo...

Peregrina: hablando de Borges no soy muy objetiva, pero como tú creo que es una obra de arte. Desde mi punto de vista este relato es uno de los mejores, quizá sea porque fue el primero que leí este genial autor. Gracias por tu visita y un abrazo para ti también.

Caminante dijo...

Un gusto encontrarte. Aún no hablé de Palencia ¡creo! la que recorrí en dos ocasiones ¡por lo del románico palentino!
Un beso. Se Borges he leído sólo poesía, y me gusta más la de su edad madura, casi anciano. PAQUITA

Caminante dijo...

Se Borges ... no, no, no
Es: de Borges

Milady dijo...

Paquita: a mi también me llega más la poesía del Borges maduro. Gracias por tu visita y ya me contarás tus experiencias en Palencia. Besos.

anita (la gurisa) dijo...

que linda caricatura de borges! espero que te haya ido bien en ese estudio... un beso!

(vengo del blog de merak!)

Milady dijo...

Anita: Gracias por tu visita. A mi también me gustó mucho esta caricatura cuando la encontré. Ese Borges rodeado de libros, donde seguro estaría en su salsa. Un saludo.