miércoles, 23 de mayo de 2007

El sol de medianoche

Desde que vi por primera vez una de mis películas favoritas, no se me ha quitado de la cabeza la idea. La película en cuestión es "Los amantes del círculo polar" del genial Julio Medem. Para mi es una obra maestra. Ese modo de captar la percepción humana, cómo cada persona ve el mundo de una forma diferente, aunque se vivan las mismas situaciones. Y luego está plagada de detalles, de momentos irrepetibles. Si no la habéis visto, os la recomiendo. Y allí por primera vez vi el sol de la medianoche. Ocurre en las latitudes cercanas al Polo Norte y a la Antártida. El sol es visible durante 24 horas en las horas cercanas al solsticio de verano. Como en la Antártida no hay asentamientos permanentes cerca del Polo, los lugares donde se suele ver están en Noruega, Suecia, Rusia y Finlandia. Y no sé cuándo, ni cómo, pero un año de estos me encantaría ir a verlo.

6 comentarios:

alida dijo...

Milady… me encanta ir al cine o ver películas por la Tv, gracias por la recomendación parece muy interesante
Lindo susurro tienes me gusto muchísimo y la música espectacular

Saludos desde mis uffsss

Milady dijo...

Gracias Alida, por tus palabras y tu visita. Si ves la película, ya me dirás si te ha gustado.
Un abrazo

bruixot dijo...

Si te dijera que hace 8 años estuve en Rovaniemi, antes de conocer la película....podrías asesinarme no?. Pues efectivamente, allí estuve durante una semana para más inri en verano y puedo dar fe de que no se hacía de noche. Lo curioso es que los fineses en sus casas de madera no tienen persianas :D

Me encantan los amantes, y me encantan Rovaniemi. Tengo que volver.

Kiitos (gracias en finés)

Milady dijo...

Bruixot: ¡¡¡podría asesinarte ahora mismo!!!. Qué envidia. Sana, pero al fin y al cabo envidia. No me extraña que quieras volver. Junto a un viaje a Nepal y otro a Santorini, Laponia es uno de los lugares que tengo más ganas de conocer. Kiitos (no lo olvidaré)a ti por la visita. Y por ponerme los dientes largos. Besos.

bruixot dijo...

Me confundí, estuve hace ahora 7 veranos. En medio del bosque en la casa de madera roja y al lado otra casita igual pero a menor escala:la sauna. A unos pasos el río. Fue genial! Como en la pelìcula Ana.

Aún conozco gente allí, por lo que no descarto regresar. Aquí te adjunto un post no sé si lo habrás visto, que experimenta las mismas sensaciones.

http://cuentospolares.blogspot.com/2006/06/sinitaivas.html


Ah, en invierno también debe ser genial con las auroras boreales...como ves me fascina el mundo polar...àrtico

Un besito

Milady dijo...

Bruixot: Como ya te he comentado en tu blog es muy grande la envidia que siento por ti. Y además estoy con más ganas todavía de ir (si cabe) a Laponia. Gracias por ese genial post pasado, pero que tendré muy presente. Saludos.