miércoles, 25 de julio de 2007

Carpe diem

"Cuando salgas hacia Ítaca, pide que el camino sea largo, no apresures tu viaje, que dure muchos años, y cuando atraques en la isla, ya viejo, y docto por lo aprendido en el camino, no esperes que Ítaca te enriquezca. Ítaca te ha dado el viaje y aunque la encuentres pobre, no te ha engañado y así, ya sabio, sabrás lo que significan las Ítacas"
Constantin Kavafis
Ítaca
"Pasamos la vida deseando alcanzar algo, persiguiendo sueños, creyendo que cuando tengamos eso tendremos la felicidad. Pero no es así. La existencia está en el camino, no al final. No importa cuan bello, importante, espiritual sea lo que pretendamos. La última parada es siempre la muerte. Si no sabemos ser felices, ser mejores, ser quienes queremos ser en el trayecto, tampoco encontraremos eso al final. Ésa es la verdadera razón por la que debemos disfrutar del momento. La vida está llena de tesoros que la gente persigue, son cosas que creen que les proporcionan la dicha, pero acostumbran a ser espejismos y a veces, alcanzando su anhelado deseo, uno sólo encuentra el vacío en sus manos"

Jorge Molist
El anillo

16 comentarios:

Yudith Valles de Perez dijo...

Caminante no hay camino se hace camino al andar, dice la cancion, que es lo mismo para mi, no te detengas sigue adelante, si quieres en tu via pajaritos y flores, dulces melodias, seguramente los encontraras. Saludos!

akuanauta dijo...

yudith: no se quien eres pero yo creo que la via al principio es igual para todos, que en la via alla pajaros, flores, dulces melodias lo tienes que poner tú te lo tienes que currar tu solo, si tienes dulces o saladas melodias eso lo decides tú segundo tras segundo.

milady: las manos nunca están bacias siempre hay aire, viento, piel, oxigeno, boli, papel, cuentos y todo lo que tu quieras imaginar.

body UP dijo...

Hola!!!

Me gusto mucho tu blog, bastante intenso, ademas que es muy cierto muchas cosas que comentas, algunas veces nos paramos en el tiempo a pensar en la cosas que pudieron ser un no fueron sin poder percatarnos que lo que nos esta pasando es lo mejor que nos pudo haber pasado...

Estamos en contacto, me gustaria poder poner tu post en mi blog =)

RA dijo...

Me quedo con la elección de la canción, una de mis favoritas. Que grandes son los celtas cortos, cuando voy al karaoke del barrio siempre cae una de ellos.

Besos,
Ra

Merak dijo...

será que nunca existe el final??? akuanuta?? bacio?? a ver si lo yenamos jejeje
besos

Carcajada dijo...

Siempre debemos perseguir aquello que queremos..pero sin desear llegar al final a toda costa..debemos relajarnos, y disfrutar del trayecto. Besos!

Abog. Eugenia Bavaro dijo...

MERAK:

Akuanauta quiso dejarle un BACIO -besito en italiano- a MILADY. No mal interpretes!!

MILADY: Me encantó el pasaje. El universo conspira para leer a veces lo que uno necesita en el momento preciso. BESOS mi niña..

julio-entuinterior dijo...

Casi no se como he legado hasta aquí, pero quería dejarte que estoy totalmente de acuerdo con la reflexión de Jorge Molist

Encantado, un saludo

Daniel de Witt dijo...

Extraordinarias citas. Esta vez no conozco las obras de quienes citás, pero creo que valdrá la pena conocerlos.
Un abrazo.

Abog. Eugenia Bavaro dijo...

TE DEJE UN REGALO EN MI BLOG... OJALA PUDIERAS PASAR HOY MIERCOLES 01/08/07.

BESOS!

Milady dijo...

Yudith: Me encanta esa frase de mi paisano Machado. Y es verdad, no hay que detenerse, hay que caminar. Besos.

Akuanauta: Eso es lo que dice el poea, que aunque te parezca que tienes las manos vacías, en realidad están llenas de todo lo vivido en el camino y lo que puedes seguir viviendo, día tras día. Besos.

Body up: Totalmente de acuerdo, cuantas cosas se quedaron en el tintero, sin hacer y no nos damos ni cuenta. Y encantada de que pongas mi post en tu blog. Un abrazo.

Ra: Me encanta Celtas Cortos y en concierto enganchan mucho más. No dejes de cantarlos en karaoke. Un beso.

Merak: Pues igual nunca existe el final, no sé. y estoy con Euchy. Akuanauta quería mandarme un beso a la italiana. Será que está estudiando italiano. Un beso.

Carcajada: Y es yo creo que si alcanzaramos lo deseado sin disfrutar el camino, el objetivo nos sabría a poco. También el alcanzarlo forma parte del premio final. Un saludo.

Euchy: Pues me alegro de que te haya servido el pasaje. Es cierto que el universo conspira como dice Coello. Yo lo encontré en un libro cuando más falta me hacia. Un besito.

Julio: Pues bienvenido, vuelve siempre que quieras y me alegro de que estés de acuerdo con la reflexión. Espero verte pronto. Un saludo.

Daniel de Witt: Pues sí que merece la pena conocerlos sí. Sabes que a finales de agosto estrenan la versión en cine de "La carta esférica" de Reverte. Pensé que te interesaría, aunque no se cuando llegará allá. A ver que tal. Un beso.

Euchy: Acabo de verlo. No tengo palabras, GRACIAS. De verdad por ese homenaje y ese premio. Yo también estoy enganchada a tu blog y sobretodo, me encanta tu forma de ser, lo simpática que eres, la felicidad que trasmites. GRACIAS. Un besazo enorme.

Dudu dijo...

Milady vengo del Blog D Euchy..me agrado mucho tu blog...y este post...esta Increible..y sabes "la Felicidad esta Dentro de ti y siempre te acompaña a donde quieras Ir el problema es que siempre la buscamos fuera.....Saludos..estare viniendo..Ok

Abog. Eugenia Bavaro dijo...

Te mandé un mail para el hotmail que tienes en tu contacto del perfil para preguntarte una cosita! un beso

Milady dijo...

Dudu: Totalmente de acuerdo contigo. Para ser felices tenemos que buscar dentro de nosotros mismos. Gracias por tu visita. espero verte por aquí y ahora mismo voy para tu blog. Un saludo.

Euchy: Ya te contesté y tranquila que yo no digo nada. Un besito.

Daniel de Witt dijo...

Buen dato el de La Carta Esférica. Espero que llegue pronto, aunque desde la devaluación de 2002, aquí todo llega muuuucho más tarde.
Imaginate que de la zaga de Torrente, recién llegó la primera.
Yo vi Torrente en Marbella, la segunda, pero en España.
Y eso sí, no me ataques a Torrente, porque ahí se me va la intelectualidad al tacho.
Y ahora me voy a escuchar al Fari.
Un abrazo.

Milady dijo...

Daniel de Witt: Pues espero que os llegue pronto y así puedas disfrutarla. Y con Torrente ni meterme, es mi ídolo, jeje. Si tengo hasta el Fary para colgar en el coche. Qué pena que ese gran genio de la canción haya muerto recientemente. No sé si lo sabías. En fin. Un beso.