miércoles, 7 de julio de 2010

Ilusión

Durante estos partidos del Mundial, lo primero que he hecho cuando acababa cada encuentro de España, ha sido llamar a mi padre. Para mi el fútbol, entre otras muchas cosas, es mi padre. Es el rato de mi padre, después de una larga jornada de trabajo, cenando, viendo un partido. Mi padre almacena en su mente datos futbolísticos, entre otros muchos de otros deportes y de temas varios, que intimidarían a cualquier experto. Cuando jugamos al trivial, yo voy siempre con él, para superar las temidas preguntas naranjas. Y desde siempre ver partidos de fútbol, es para mí pasar un rato agradable a su lado. Él no es el típico forofo, es muy muy crítico con su equipo, es muy objetivo con ellos. Además sabe muy bien de que va ese mundo, ya que jugó muchos años, hasta que una lesión le impidió continuar. Y por lo que dicen era muy bueno. Por eso estos días, cuando todos estamos muy ilusionados, expectantes, me encantaría estar en Palencia viendolos con él. Al menos tengo aquí a mi hermana, que también es muy forofa. A veces pienso que si hubiera tenido dos hijos, lo mismo no hubieran sido tan futboleras. Y el otro día cuando ganamos a Paraguay, lo llamamos. Y nos cogió el teléfono muy emocionado, diciendonos con mucha ilusión, que teníamos mucha suerte porque con tan poco edad, ya habíamos visto ganar a nuestra Selección una Eurocopa y jugar unas semifinales de un Mundial. Creo que fue en ese momento cuando me di cuenta de que estabamos verdaderamente ante un momento único. Así que hoy nos sentaremos a ver un gran partido frente a Alemania. Ojalá ganemos. Desde luego tenemos equipo para ello. Pero sí perdemos, cuando llame a mi padre seguro que me dirá, tranquila hija, que ya, hemos hecho historia.

5 comentarios:

Yudith Valles de Perez dijo...

Hola Milady, tu papa tiene toda la razon ya hicieron historia, compartimos con el y contigo toda esta alegria! Que viva España! Besos

La terrible Fifi dijo...

De verdad que como me gustaría estar viendo estos partidos con papá, pero bueno por lo menos se que el allí está disfrutando tanto como nosotras aquí... ya verás el domingo que bien, el día 11 sí que vamos a hacer historia.
un beso

mi dijo...

Así es, mi niña! Esto es histórico y me hace mucha ilusión que lo estés viviendo porque yo recuerdo el Mundial pasado cuando ganamos nosotros que mi papá me decía lo mismo, que tenía suerte porque Italia no ganaba desde el año en el que yo nací! así que tenía TODA mi vida esperando ese momento jajajaja.. y la verdad es que es GRANDE. Gozalo un montón.- yo también me voy a un bar con aire acondicionado jajajaja a verlo y ligar ver a España recibir la COPA de manos de nuestro Cannavaro!!!!

bruixot dijo...

Pues la verdad que da gusto compartir estos momentos con los seres queridos y si disfrutan con esas emociones más aún. Yo también comparto esas alegrías llamando ah ...y ya somos CAMPEONES :)

Un besito

ardid dijo...

Ya somos campeones del MUNDO!!!! Yo también he vivido este mundial teniendo muy presente a mi padre, le encanta el fútbol y soñaba con llegar a semis...y más con ganar una final!!! ;)

1 besazo