lunes, 11 de febrero de 2008

Amanecer


Lo bueno de levantarme todos los días tan pronto para ir a estudiar a la facultad, es que no me pierdo el amanecer ni un solo día. A eso de las 8:28 de la mañana el sol comienza a despuntar por el horizonte a la altura de Cigales, pero en el lado izquierdo de la carretera. Y la verdad es que no sé porque cuando el sol está a punto de salir o a punto de ponerse, no ponemos un poco melancólicos, pensativos, nos da por darle vueltas al coco. No recuerdo en que blog fue, pero hace poco, se creó un debate sobre que prefería la gente, sí el amanecer o el atardecer. Había quien opinaba que el amanecer, porque es el comienzo de un nuevo día, de una hoja en blanco, de miles de cosas aún por hacer, que no sabes todavía cómo te va a ir. Como un canto a la esperanza. Pero creo que siempre he preferido los atardeceres. Porque después llega la oscuridad y la reflexión y la hora de hacer balance, de pensar en el día ya vivido y de determinar que vamos a hacer en el siguiente. Porque realmente no sabemos si volveremos a ver el sol y creo que a los humanos nos gusta las cosas efímeras. Y por ello me gustan más los atardeceres. También porque después vienen las estrellas.

8 comentarios:

RA dijo...

Pues la verdad que un amanecer con el cielo raso es bonito, pero si nlugar a dudas, el mejor momento del día para mí es el atardecer, con una ceveza en mano y chill out de fondo.... el lugar... da lo mismo mientras la vista sea buena.

Un beso,
RA

Joanna dijo...

El atardecer sin duda, sobretodo en determinados sitios, ya sabes...

ardid dijo...

Gracias por ese texto. Simplemente, genial. Me has dejado pensándolo...
(Y no te lo digo por decir)

Un besito

P.D.He leido tu meme y veo que tenemos muchas cosas en común. Me quedo con lo de la familia y los amigos. También son fundamentales para mí.

Curryta dijo...

Yo me uno, y si dudarlo ni un segundo el atardecer, y sobre todo si estás en buena compañía (como el de bocadasse) o estás sólo pero ha sido uno de esos días especiales. A mi me gusta ver morir el día en un lugar donde el silencio lo llene todo y el ruido no me distraiga.Un beso

Milady dijo...

Ra: Pues eso de la musiquita chill out y la cervecita tiene que estar genial en un atardecer. Sin duda el sitio da igual, mientras estés bien de ánimo. Y si la compañía es buena, ya todo es perfecto. Un besito.

Joanna: En esa roca particular que teníamos tu y yo encima del museo en Tiermes. Qué buenos atardeceres pasamos. Espero ver muy prontito ese mismo atardecer. Besotes.

Ardid: Me alegro de que te haya hecho pensar. Eso es porque estabas bajo el influjo del sol, jajaj. ya sospechaba que tú y yo nos parecíamos por lo que te había ido leyendo. Me alegro de que así sea. Un besazo enorme.

Curryta: Si ese de Boccadasse, fue genial, uno de los más bonitos que he visto nunca. Aunque sospecho que los que nos esperan desde la motonave, en el horizonte del Nilo, no van a estar nada mal. Besitos.

bruixot dijo...

Pues ambos momentos son preciosos, la pena es que sean más efímeros. Quizás por lo que comentas me quedo con el atardecer, porque te pilla despierto para poder saborearlo, porque luego vendrá la luna y las estrellas...pero los amaneceres también nos traen un nuevo día con muchas ilusiones por vivir.

Un besito

mi dijo...

8 y 28 am!!!!
Dios... a esa hora ya casi hay sol aquí de mediodia jaja..
Lindo amanecer, niña...
Uno sabe como empieza el día pero NUNCA cómo termina..
Besos ♥

Milady dijo...

Bruixot: Si yo verdaderamente creo que su encanto está en que duran un instante. Pero aunque los amaneceres traigan la ilusión de un nuevo día como tú bien dices, me sigo quedando con el atardecer. Un besito.

Eu: Pues sí las 8:28 a.m. aunque se va notando que cada día es antes, poco a poco. Yo creo que en un par de semanas o tres comenzará cerca de las 8. Y es verdad eso que dices: sabemos como empieza pero NUNCA como acaba. Un besazo enorme niña.