sábado, 7 de julio de 2007

Vivir como las flores

- "Maestro, ¿que debo hacer para sentirme bien? Algunas personas hablan demasiado. Otras son ignorantes. Otras, indiferentes. Odio a las mentirosas y sufro con las que calumnian"
- "Pues, vive como las flores", le dijo el maestro.
- "¿Cómo es vivir como las flores?, preguntó el discípulo.
- "Pon atención a esas flores", continúo el maestro, señalando unos lirios que crecían en el jardín. "Nacen en el estiércol y sin embargo son puras y perfumadas. Extraen del abono maloliente todo aquello que les es útil y saludable, pero no permiten que lo amargo de la tierra manche la frescura de sus pétalos. Es justo angustiarse con las propias culpas, pero no es sabio permitir que los vicios de los demás te incomoden. Los defectos de ellos son de ellos y no tuyos. Y si no son tuyos, no hay motivo para molestarte... Ejercita, pues, la virtud de rechazar todo el mal que viene de afuera y perfuma la vida de los demás haciendo el bien. Entonces te harás el bien a ti. Eso es vivir como las flores".

9 comentarios:

Yo dijo...

Qué bonito :)

No sabía que vivía como una flor en el trabajo. Lugar donde la mayoría de las veces procuro no enterarme de nada. Me hierve la sangre ver cómo gente que hacía 5 segundos me estaba hablando mal de una persona, va después y no sólo se comporta con ella como si nada sino que encima aprovecha pa criticar con esa de la otra con la que antes estaba criticando de ella... Uuufff. Me puede, me puede...

Prefiero que se rían de mí y piensen que estoy en mi mundo, que no me entero y tal, a enterarme y ponerme de malas pulgas... Porque a veces una se entera, aunque se esté haciendo la sueca...

Qué coraje me daaaaaaa. Ains.

Abog. Eugenia Bavaro dijo...

Estoy segura de que para tu gente eres una florecita.. no sé por qué.. lo imagino ;)

Besos

peregrina dijo...

Ejercita, pues, la virtud de rechazar todo el mal que viene de afuera y perfuma la vida de los demás haciendo el bien." ara imprimirla y no olvidarla.
Qué ien anejas los dálogos y el tema enternecedor.
Un abrazo milady.
Marina

RA dijo...

Todos deberíamos vivir un poco más como flores y no como malas hierbas.

Saludos,
Ra

No puede ser que estemos aquí para no poder ser dijo...

hola por esas cosas del destino he leido tu blog completo,lo encontre super interesante y constructivo

espero sigas asi!

Merak dijo...

mira que no conocía esto que has escrito, pero cuando he leido la pregunta, me ha venido a la cabeza: hay que saber rebuscar entre la mierda.... y mira!! jajaja
besos

Milady dijo...

Yo: Yo tampoco puedo soportar a ese tipo de personas con doble cara, así que lo mejor que haces es vivir como las flores en tu trabajo. Es una pena tener que estar así en el trabajo, pero cuando la gente no merece la pena, es mejor no amargarse y pasar, como tú haces. Un besao enorme.

Euchy: Gracias por pensar que soy una florecita, jeje. No te voy a engañar, tengo un poco de mal cárácter, en ocasiones, y procuro mantenerlo a raya pero a veces es imposible. Pero suelo ser amiga de mis amigos. Un besazo.

Marina: Lo que más me gustó de este cuento no es solamente el aprender a coger lo bueno de las personas sino el devolverlo a los demás. Me parece que si todos siguieramos este consejo y vivieramos como las flores, nos irían mucho mejor las cosas. Un saludo.

Ra: Efectivamente. Todo iría mucho mejor. Maldad y malos rollos ya hay demasiados en el mundo como para fomentarlos. Un beso.

No puede ser...: Me alegro que te haya parecido interesante mi blog. Bienvenido a tu casa. Un saludo.

Merak: Si es que tienes un don, jeje. Seguro que tu también vives como las flores, mandando energía positiva por donde vas. Un besito.

YOMO dijo...

yo también intento vivir como las flores .

YOMO dijo...

Hace algún tiempo encontre en una revista este texto ,me gusto tanto que lo recorté y me lo guarde en una carpeta para poder leerlo tantas veces como me hiciera falta y creedme ya son muchas....un beso a todos .