martes, 17 de julio de 2007

Instantes capturados para siempre

A menudo las imágenes y las situaciones y las fotos no lo son del todo hasta que llegan los acontecimientos posteriores; como si quedaran en suspenso, provisionales, para verse confirmadas o desmentidas más tarde. Nos hacemos fotos, no con el objeto de recordar, sino para completarlas después con el resto de nuestras vidas. Por eso hay fotos que aciertan y fotos que no. Imágenes que el tiempo pone en su lugar, atribuyendo a unas su auténtico significado, y negando otras que se apagan solas, igual que si los colores se borraran con el tiempo.

La Reina del Sur
Arturo Pérez-Reverte

14 comentarios:

Abog. Eugenia Bavaro dijo...

Si no fuera por las fotos muchas cosas se nos olvidarían, no? quizá cosas muy lindas e importantes q por falta de tiempo libre no recordamos... siempre es bueno ir captando imágenes para que no se las lleve el viento. Besos ♥

Milady dijo...

Además, Euchy, creo que las fotos son importantes para mostrar cosas a aquellos que no estuvieron. Por ejemplo, yo no conocí a mi abuelo paterno y gracias a las fotos se como es su cara. Un besito.

alida dijo...

Tienes mucha razón, las fotografías, nos sirven para conocer (nuestros abuelos y familia que ya no se encuentra con uno) aunque cambien de color y recodar tantas cosas lindas de nosotros que sino fuera por ellas muchos detalles no evocaríamos
Un beso

RA dijo...

Yo no soy muy amigo de hacer fotos y cada vez menos. El caso que hay veces que echas de menos fotos de un lugar, una persona, un momento... al fin y al cabo las fotos nos ayudan a recordar momentos vividos y que quizás no pudimos vivir. A mi las fotos me han ayudado a recordar gente que, si no fuese por las fotos, no las podría recordar. Por cierto Milady te he puesto un link en mi blog.

Besos,

Ra

Milady dijo...

Alida: Incluso sirven para recordarnos a nosotros mismos cuando eramos más pequeños. Y, como tú dices, para evocar cosas nuestras que ocurrieron en el pasado. Un saludo.

Ra: Yo me estoy aficionando a hacer fotos para luego recordar las cosas y sobre todo a las personas. Es verdad lo que tú dices a veces echas de menos no haber hecho fotos a determinada gente o a un lugar,... Muchas gracias por linkarme. Un honor. Besitos.

almena dijo...

Me encantan estas fotos en blanco y negro que el tiempo va volviendo en sepia...
:)

Un abrazo!

Abog. Eugenia Bavaro dijo...

ME encanta esa canción! Feliz Fin.Besos

Anónimo dijo...

Las fotos son recuerdos,instantes de una vida pasada, pero que sigue muy presente en nosotros.

Milady dijo...

Almena: Pues precisamente acabo de hacer un curso de informática y nos han enseñado a quitar esas imperfeciones que el tiempo deja en las fotos. Pero a mí me parece que forman parte de la foto, que son un todo con ella. un besito.

Euchy: A mí también me encanta. Pasa tu también un buen finde. Un besazo enorme.

Fernando: Es cierto. Las fotos son como un recuerdo más, fuera de nuestra mente, con la ventaha de que podemos verlos siempre que queramos y sin alteraciones. Un beso.

Carcajada dijo...

Qúé buen invento el de la fotografía ¿verdad? Nos ayuda a recordar las cosas tal cómo eran, sin las transformaciones que sufre una imagen en nuestra memoria. Aún recuerdo la emoción que siempre sentía cuando iba recoger las fotos reveladas de un viaje, o cualquier otra cosa. (Digo sentía porque eso pasaba con las cámaras de carrete..con las digitales es otra cosa) Besos!

Daniel de Witt dijo...

Oiga gallega, es increíble, pero usted tiene los mismos gustos que yo. Ahora me cita a Pérez Reverte y recomienda a Campanella.
¿Cuál es el libro que más te gustó de Pérez Reverte? Es muy difícil decidirse, pero ninguno me impactó tanto como La Piel del Tambor. Además, yo había estado en Sevilla meses antes, y me marcó de manera especial.
Ah, y no aclare, aquí en Argentina todos los españoles son gallegos, y eso no se discute.
Un abrazo grande.

Milady dijo...

Carcajada: Yo también echo de menos ir a la tienda de revelado a recoger el sobre con las fotos, sin saber como iban a salir,... Un besito.

Daniel de Witt: Pues mi escritor favorito es Reverte y se me hace difícil elegir un libro, pero quizá "El Club Dumas" sea el que elija por ser el primero que leí de él, pero la saga Alatriste es también excepcional. La Piel del Tambor también es uno de los mejores. Y lo de gallego sé que es cariñoso. Y no lo discuto, jeje. Un besito.

administrator dijo...

Cal y arena. Nunca he sabido si lo bueno es la arena o la cal, pero me quedo con lo bueno: la reflexión. Me encantó pensar por qué hago fotos. Creo que más que el tiempo, lo que las pone en el sitio es el corazón con que estén hechas, además de servir para comunicar, compartir emociones, aprender, engañar, blablablabla

Muacs

Milady dijo...

Fer: Pues tienes razón. El corazón con el que se hacen puede luego determinar que clase de foto es. Me alegro que te haya hecho reflexionar. un beso.