lunes, 14 de junio de 2010

Noche de tormenta

Esta noche hay tormenta. Los rayos iluminan el cielo y los truenos irrumpen en la quietud de mi habitación.

Sé que la tormenta está léjos. Lo sé porque me lo enseñastes tú. Eso de contar los segundos entre luz y trueno y luego multiplicar. Sí, me lo enseñastes tú. Y como cada noche de tormenta, me acuerdo de ti.

De cuando no nos hacíamos daño, de cuando éramos felices, de cuando la lluvia de la noche era la excusa para salir a la calle y calarnos y reírnos a carcajadas y besarnos mientras nos salpicabamos con los charcos.

Pero esta noche de tormenta es diferente, no es como las demás. Porque ésta es la última noche en que te recuerde, la última en la que vas a acudir a mi mente.

Porque tú decidiste seguir tu camino y yo no estaba en él.

Porque ya no tienes nada que yo quiera.

Porque he pasado más tiempo de mi vida sin ti, que contigo.

Porque es más grande el dolor que me has causado que las alegrías que diste.

Porque estoy harta de pensar en ti, cuando todo va mal.

Porque no te mereces mis lágrimas.

Porque ya no tengo más tiempo que dedicarte.

Porque por mucho que me enseñaras a cuanta distancia estaba la tormenta de nosotros, no me enseñaste a guarecerme de ella.

Y me ha costado mucho tiempo aprender a escapar de la lluvia.

8 comentarios:

Yo dijo...

Y a mi que todo esto me resulta familiar... Ays...

Como suele decirse: "Ahí le has dao" :(

Si logras que no acuda a tu mente en la próxima noche de tormenta, dime cómo lo has hecho. Porque todo eso que has dicho lo he pensado yo muchas veces peeeero... es como algo que no controlo. Ajeno a mi voluntad. Simplemente veo algo que me lo recuerda y "vuelve"

Jo :'(



PD: Y ¿no te paras a pensar cuántas horas/minutos/segundos de su tiempo dedicará él a pensar en ti? Y fijo que tanto tú como yo sabemos la respuesta... pero sin embargo... ahí estamos como dos mongolas...

A veces pienso que es increíblemente injusto lo insignificantes que podemos llegar a ser para una persona que, sin embargo, es/ha sido todo para nosotros... Cómo pese al paso del tiempo seguimos añorando, recordando y, por qué no, deseando volver a saber algo de esa persona. Aunque sea en calidad de amigo. Tan sólo por el mero hecho de que antes os contábais todo y sigues teniendo esa especie de "necesidad" de contarle y que te cuente qué es de su vida.

Y sin embargo... sin embargo nuestra persona "especial" un día se larga y nunca más vuelves a saber de él. En el mejor de los casos se despide, en el peor ni siquiera sabes por qué. Borrón y cuenta nueva. Si te vi no me acuerdo... No lo entiendo. Yo no puedo. No puedo sacar de mi vida a alguien a quien he querido de un día para otro. A veces ni de un año para otro. Claro que... igual yo misma me he dado la "clave". No puedo sacar de mi vida a alguien a quien he querido. Igual si ellos pueden... es porque nunca nos quisieron... Y la verdad... no sé qué duele más...


Un beso fuerte. A ver si deja ya de llover y sale el sol para las dos :)

Ánimo campeona.

Joanna dijo...

Ole ole y ole

Milady dijo...

Yo: Mira que sé que te resulta familiar. Lo sé. Porque cuando tú hablas de tus fantasmas, esos que aparecen en las noches de tormenta, yo también me siento identificada.

Esta noche hay tormenta otra vez (mira que la prefiero al calor de hace 15 días) y a pesar de mis propósitos de no pensar en el pasado, me ha sido imposible. Aunque creo que he pensado menos o quizá es que la última vez pensé demasiado. No, no tengo la receta secreta, como tú dices siempre vuelven. Pero es que tenía que decirlo en voz alta (o por lo menos a través de post) como para creermelo yo misma, no sé si me entiendes.

Y sí, muchas veces pienso en el tiempo que paso yo pensando en él. También sé que él piensa en mí (tengo informadores por ahí, jeje), aunque menos tiempo. Lo que me preocupa es que ya hace mucho tiempo que todo quedó atrás, más tiempo del que compartirmos y cómo tú bien dices a mí me gustaría saber más de él, que al menos hubiera quedado la amistad, pero ya sabes cómo es la vida. Y me hubiera gustado que esa amistad quedará, porque a veces me pregunto si no estaré añorando a una persona que ya no existe (lo que no sé si me consuela o me da aún más tristeza), que añoro a la persona que él fue, sin saber cómo es él ahora.

De verdad me gustaría que él supiera lo mal que lo paso, sólo para que se diera cuenta de que no fue todo perfecto, que hubo uno de los dos qe sufrió mucho (evidentemente yo), que cuando fingía indiferencia, en realidad me estaba escudando, me metía en mi búnker personal, para no sufrir más. Porque no sé si al de ahora le interesa saber que lo paso mal, pero sé que al que yo quería, el que era tan importante para mí, no estaría nada orgulloso de eso.

En fin, que sigue lloviendo fuera y yo sigo aquí con el fantasma a mi lado. Pero te diré que cada vez me duele menos verlo, y que ya no me afecta tanto (espero que siga así mucho tiempo)

A ver si es cierto que nos sale el sol, un sol andaluz de esos grandes que tenéis aquí por vuestra tierra, como de atardecer, en los Caños o así, y que ilumine mucho nuestras vidas, en especial nuestras noches.

Un besazo enorme para ti también. ;)

Joanna: Olé y olé te voy a gritar yo el lunes después de la tesina. Qué ganitas de verte niña. Qué necesito achuchones y que me consientas, jjajaj. Muaks.

La terrible Fifi dijo...

Ay, no sé de quien hablas pero me ha emocionado muchísimo, tú no te preocupes que volverá a salir el sol en nada... como muy tarde el lunes :)

Milady dijo...

Terrible Fifi:
Ya sabes que hay cosas que nunca cuento de palabra, y que me cuesta menos si lo escribo. De todas las formas sí que sabes quién es. No obstante me alegro de que te haya emocionado. Y estoy segura de que el lunes, saldrá un sol enorme por Antequera directamente desde Segovia. Te quiero mucho.

Eugenia dijo...

pero capasaoooo????
de tanto me perdì?
GRITA por la ventana: QUE TE DEN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! (Has visto que españolizada estoy?)

A ver si conversamos pa´ que me cuentes!

MUAK

heva dijo...

qué duras son esas tormentas, milady...

bss

Milady dijo...

Euchy: En realidad no ha pasado nada nuevo, que este fantasma es viejo reviejo, pero se ve que por mucho que le den!! que le grite ni el se va, ni yo le dejo marchar. En fin. Y te veo españolizada sí. Un besazo enorme

Heva: Muy duras. Sólo esperar que amaine y a seguir luchando. Un besazo-