viernes, 30 de marzo de 2007

¡¡¡¡Hasta siempre, titirimóvil!!!!

Hoy nos ha dejado. El Seat Ibiza del Sol que tanto nos ha acompañado en nuestras juergas, viajes, ..., ha pasado a mejor vida. Mañana será depositado en un desguace. La verdad es que se le coge cariño a un coche. Con éste, a pesar de que el cuentakilómetros no se moviera, que la puerta del conductor no se abriera y que hiciera ruidos muy raros, hemos disfrutado mucho. Además fue el primer coche que yo conduje, allá en los campos de Becerril, por una bajada llena de barro. Y hoy le hemos hecho una despedida digna de él. Nosotras, con la cinta de Revolver que siempre estaba puesta, y él, aguantando su último paseo, dando una vuelta por la ciudad. Siempre recordaremos el día que dejó a María y a Patri tiradas en Grijota, cuando se le rompió el manguito y perdía gasolina, los días de invierno cuando solamente arrancaba después de decirle cosas bonitas, esas curvas que daba y cómo, como un jabato, nos llevaba a Saldaña de fiesta todas las Semanas Santas. Siempre te guardaremos en el corazón, Titiri querido.

martes, 27 de marzo de 2007

El camino de los ingleses

El sábado vi la peli. La verdad es que tenía ganas porque había oído opiniones de todo tipo. A mí, personalmente, me ha gustado bastante. Nos habla de las dudas, de los miedos que todos hemos tenido alguna vez cuando hay que decidir que camino seguir en la vida. Además está contada desde el futuro, evocando, recordando, y eso se reproduce muy bien cubriendo todas las escenas con un halo nuboso, borroso, que es como en realidad son las imágenes de nuestros recuerdos. Los actores hacen bastante bien su papel. Todo está contado por un narrador, el Garganta, que sirve como hilo conductor de las diferentes escenas, que son retazos de distintos momentos puntuales. Creo además, que no es una película comercial, es una película que, cómo se ha comprobado, no deja indiferente a nadie. Te puede gustar o no. Pero a mi me ha encantado.

sábado, 24 de marzo de 2007

23 de Marzo

Ausencia
Habré de levantar la vasta vida
que aún ahora es tu espejo:
cada mañana habré de reconstruirla.
Desde que te fuiste,
cuántos lugares se han tornado vanos
y sin sentido, iguales
a luces en el día.
Tardes que fueron nicho de tu imagen,
músicas que a ti siempre me recordaban,
palabras de aquel tiempo,
yo tendré que quebrarlas con mis manos.
¿En qué hondonada esconderé mi alma
para que no vea tu ausencia
que como un sol terrible, sin ocaso,
brilla definitiva y despiadada?
Tu ausencia me rodea
como la cuerda a la garganta,
como el mar al que se hunde.
Jorge Luis Borges

viernes, 23 de marzo de 2007

Damien Rice

Me lo "presentó" mi amiga María (musicalmente hablando). Es irlandés y se le comenzó a oír cuando realizó la banda sonora de la película Closer. Hay quien lo compara con Travis, con Ryan Adams o con The Thrills. A mi me gusta por sus letras y por su música. Cuando llegas a casa en esos días en los que la cabeza te va a estallar, Damien Rice es como una aspirina directa a la mente. Os lo recomiendo.

lunes, 19 de marzo de 2007

Despertar

Ya llevan un par de semanas. Los almendros en flor son una de las cosas más bonitas de la llegada de la primavera. Espero que el cambio climático no afecte a este espectáculo y que las generaciones futuras puedan seguir disfrutando de ello.

sábado, 17 de marzo de 2007

Siempre tarde

Ayer andando por la calle la recordé. No se si os habrá pasado alguna vez, vas caminando, tan tranquilo y de repente tu mente te trae del pasado un olor, un sonido, una imagen. Y a mi ayer me trajo una canción de los Celtas. "Siempre tarde" se llama. Y me gustó mucho porque hacia tiempo que no la escuchaba, porque la canción es muy chula, pero, sobretodo, porque junto a la canción vino el recuerdo de la época en la que yo oía esa melodía, en el instituto, con la gente de allí, cuando no te planteabas cosas que ahora rigen tu vida, cuando tus actos no tenían tantas consecuencias, las responsabilidades eran cosa de otros. Y me di cuenta de que en el fondo, aunque ahora me encuentre bien, feliz con mi vida, con lo que hago, con lo que tengo, aquella época ya pasó y nunca volverá. Como pasará con ésta. Y cómo en el título de la canción quizá me haya dado cuenta tarde.