domingo, 10 de junio de 2007

¿Amar es poseer?

Y sí, lo pongo entre interrogaciones. Parece ser que la respuesta es sí. Y lo demuestran la gran cantidad de víctimas que han muerto en manos de sus parejas en lo que llevamos de año. El otro día en la película de Kim Ki - duk "Primavera, verano, otoño, invierno y otra vez primavera", salía una frase que me llamó la atención: "el deseo despierta el ansia de poseer y ésto despierta el instinto asesino". Y aunque a primera vista esto pueda parecer una barbaridad, los hechos nos demuestran que no es algo tan disparatado. Para mí la libertad de una persona es algo imprescindible y creo que cuando amas a alguien, la amas en su conjunto, con su vida, con sus defectos, virtudes, amigos, familia, trabajo. E intentar limitar todas esas cosas, es intentar cambiar a la persona que amas, modificándola. ¿Puede alguien querer tanto una persona como para poseerla al 100%?, ¿es posible que prefieras ver a esa persona muerta, antes que con otro hombre?, ¿qué da derecho a un hombre para pegar una bofetada a su pareja?, ¿qué hace que se pase de vivir feliz a vivir un infierno?. Yo no tengo respuestas a ésto, pero está claro que éstas cosas suceden. Y es terrible.

11 comentarios:

Joanna dijo...

Nacemos solos, morimos solos...esto es muy cierto, pero casi nadie lo acepta. Muchos buscan en sus parejas un sustitutorio para no estar solos. La gente no entiende que para poder estar bien con alguien antes hay que estar bien solos.
Así cuando ese sustitutorio se va, se les va la cabeza y creen que esa persona era suya y prefieren eliminarla si ya no desea estar con él. Es asqueroso pero es real.

Milady dijo...

Posiblemente vaya por ahí la explicación. Y sí, sí que es asqueroso que la realidad sea ésta.

Dejame que te cuente dijo...

hola milady..
acabo de ver Provocked..
asi k ver y leer este post...hoy especialmente me llega al alma....
un besito

Manuela Fernández dijo...

Que no nos confunda nadie. Amor es generosidad, no posesión. Posesión es egoismo y eso no cabe en el amor. Y aquellos que matan a sus parejas porque no son amados por ellas, es porque no sienten amor por ellas sino obsesión.
Un post muy interesante el tuyo y que daría para toda un simposio.
Un saludo malady

Milady dijo...

Fire: no he visto Provocked así que la buscaré y la veeré. Ya te diré que tal.

Manly: Yo también creo que egoísmo y amor son dos palabras antagónicas y por lo tanto, sí hay una no puede haber la otra y viceversa. Gracias por tu reflexión con la que estoy totalmente de acuerdo.
Besitos a las dos.

Yo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices en el post. Que ames a alguien no te da ningún derecho sobre esa persona. Ni la otra persona tiene ninguna obligación contigo. El ser humano es libre en última instancia. Además creo que eso es lo bonito. Que teniendo las "riendas" sueltas opten por no irse de tu lado :)

Milady dijo...

Pues sí. Qué teniendo libertad para irse de tu lado opten por quedarse contigo, es la muestra de amor más grande que le puedes dar a alguien.Besos, Yo.

Yudith Valles de Perez dijo...

No hay excusas, menos explicacion, porque no se le puede llamar amor a eso...eso que es horrible, el lado obscuro del ser humano.

Miguel Angel Peláez dijo...

También es verdad que somos en la medida que nos reflejamos en los demás.

Por otro lado, lo que sucede con las parejas y los asesinos...es inconcebible... Por una discusión se pierden vidas y eso es inaudito. Siempre intento fijarme, cuando dan esas noticias, de quién está detrás del suceso porque falta, de verdad, respeto, cultura, formación....

Buena película esa de Kim Ki duk... He visto alguna otra pero me quedo con esa.
¿has visto Water, de Deepa Metha? No sé, te lo digo por si no la conoces... (atenta a la BSO).
Vuelve por mi blog, please...

Merak dijo...

la vida es posesión...
realmente trágico.
besos

Milady dijo...

Yudith: completamente de acuerdo en que no hay excusas. sólo intentaba acercarme a la mente de esa persona que pasa del amor al odio en un momento.

Namasté: Es verdaderamente terrible que alguien pueda privar de vida a otro ser, cuando la vida es lo más preciado que tenemos, en un instante y por motivos tan nimios. Quizá sea ese animal que tenemos dentro, inevitablemente. No he visto "Water" asi que me la apunto. Volveré por tu blog.

Merak: Si que es trágico sí que la vida sea posesión. Sobretodo cuando puedes tomar decisiones sobre lo que posees.

Besitos a los tres.